sábado, 1 de septiembre de 2007

El problema de la ETA

Me ha pasado varias veces ya. En las típicas conversaciones así de primeras con alguien intercambiando sensaciones, similitudes, diferencias, aspectos de la vida cotidiana... entre España y México, al llegar al tema de la inseguridad y tal me comentan que es más la fama y el eco de los sucesos en los medios que lo que uno percibe en su día a día.-Como pasa allá con la ETA- añaden después.

O sea que desde acá la sensación es de que ETA es un tema más para meter miedo y vender periódicos y subir audiencias (yo añadiría la de conseguir votos o crédito político).

¿Curioso punto de vista, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyes Luki a ver si te animas y nos escribes otro post que no sabemos na de ti. ¿Estas de viaje con Kuiny girl? ¿Por qué no escribis uno juntos allá donde estéis? Besetes de Carlet pa ambos

Anónimo dijo...

Curioso sin lugar a dudas...cuando estuve en chile, la impresión que me lleve fue distinta...opinaban q la gente española era muy linda y q teniamos un lindo pais, q lástima de ETA...como haceis xa vivir asi? (¿Xa vivir como?)...a lo que los israelis con los q viajabamos añadian "uy sí, además x ej. madrid es muy peligroso, nada q ver con Tel Aviv"...

¿Que es la seguridad?

En Sao Paulo consiste en instalar tres verjas electrificadas y un canal d tv xa controlar desd tu salón kien entra y sale del edificio (sí, sí, estamos locos)... quizá nos sentimos seguros cuando aprendemos a vivir estas situaciones con "normalidad".
mil bszs lucky

Javier... dijo...

Lo que sí es cierto es que desde que te has ido, el porcentaje de buena gente ha bajado acá y ha subido allá.

Ha sido mi cumple el pasado día 17-S, a ver si te tomas unos buenos Don Julio a mi salúd. Y al resto de peña que sigue la apasionante "Tésis de Lucas" le digo lo mismo, un traguito a mi salud, que aunque no me falta, es de esas cosas que no está mal que sobre.

salu2 y recuerdos al Subcomandante.