domingo, 7 de octubre de 2007

En el metro

El metro del DF es toda una experiencia, es el medio más barato de todos, por dos pesos (13 céntimos) el trayecto puedes ir de un extremo a otro de la ciudad. Ahora, mejor evitar las horas punta aunque en caso de que te toque usarlo en ese momento hay dos reglas básicas que no se pueden olvidar:

1. El conductor no espera, da igual que la gente esté pasando todavía, el cerrará las puertas y arrancará caiga quien caiga.

2. La gente no quiere que le pillen, luego lo único importante es entrar, da igual si es por encima de ti o de un abuelito con bastón.

Además suele hacer de media unos 35 graditos de nada y una humedad relativa variable según el número de personas pero entre el 70 y el 90%. Independientemente del clima exterior, este ecosistema se mantiene constante. El clímax se alcanza cuando ya no tienes ni que agarrarte a las barras porque te sujetas con los de alrrededor (todos sudorosos por cierto) y encima el tren se queda parado un ratito entre dos estaciones.

-En esta ocasióoon traigo a la venta el sidi en fromato mp3 con lo mejor de la música de bandaaaa. ¡Diez pesos le valeeeeeeeee , diez pesos le cuestaaaaaaaaa.!-

En este panorama se desenvuelven como pez en el agua todo tipo de vendedores, a veces incluso uno por vagón. El más común es el que vende recopilatorios de música en formato mp3, va equipado con una mochila altavoz y mientras te hace una selección de los mejores temas te recita los grupos que incluye. Temáticas: música para relajarse, música religiosa, rock en español, canciones de amor... Los más sofisticados venden videos musicales y portan un dvd portátil para mostrarlos.

El colmo lo vi el otro día, iba un ciego vendiendo videos de rock, mostrándolos con su pantallita. Estas cosas pasan en México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siseñor esas experiencias que te cuentas...casi, casi, me parece que nos las cuentas en directo.
comprale al ciego lo ultimo de mana y nos lo traes en exclusiva¡¡

abrazos desde la ciudad del color especial, men

costrón dijo...

wei que misterio, no está de más firmar el comentario, más que nada pa saber quien eres y poder llevarte lo último de maná o mejor un recopilatrorio de música de banda o de norteña. Mucho más castizooooo
besos

costrón dijo...

joooooooooder!!

He tardao casi un día en caer, "el color especial", chico que lelo.

Que onda danielito!!! Como te va por allá¿? Yaaaa ves, no se na de ti derde hase un siglo!

Musho besoh!!

Anónimo dijo...

El Comando Benitez te felicita por tu labor de divulgacion y por superar esta ultima crisis, tras evadir la represion y el robo de tu tiempo, por parte del ente maligno llamado "arquitectura".
Animo maestro.
PD: Saludos del Frente Popular de Judea