viernes, 3 de agosto de 2007

Oficios del DF: La venta del semáforo

Bueno empiezo aqui una semblanza de diversos oficios que pueden encontrarse en las calles de DF. En México hay mucha gente que sobrevive gracias a lo que "científicamente" se llama economía informal. En realidad es para mi la acepción más pura del clásico término ganarse el pan.

Mi favorito es el hobre del pañuelo rojo pero como aún no he conseguido tomarle una foto a ninguno voy a empezar por los semáforos.

Allá estamos acostumbrados a que de vez en cuando en algún semáforo se nos acerca alguien a limpiarnos el parabrisas del coche o a vendernos un paquete de klinex. Bueno, acá en el DF podemos encontrar en cada cruce un poco grande, la más variopinta gama de servicios y productos:

Limpieza de parabrisas (por supuesto), venta de juguetes, artesanía, caramelos, periódicos, malabares, organilleros...
Pero los más llamativos son los que visten como mecánicos de fórmula uno.



Generalmente venden periódicos o caramelos y su uniforme es como un panel publicitario. Tanto ellos como el resto de vendedores de semáforo se reparten los coches a los que ofrecer sus productos.

Estas impresiones las escribo en tono jovial, aunque la realidad pues os podeis imaginar que es bastante jodida, muchas veces los vendedores son niños o viejitos y esto la verdad es que es un curro bien duro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese lucs por las tierras mexicanas..... por aqui va un poquito de ese apoyo que pides, nada de sentirse lejos que estamos al otro lado del monitor, si acercas la mano nos puedes tocar... un abrazo muy gordo!!!!

costrón dijo...

Hay que ver lo majo que eres elias!! Un besote

Anónimo dijo...

Estás guapísimo. Tu casa no la veo por culpa de las buganvillas, discuto con Antonio cómo se escribe; (según él bouganvilleas) le daré la razón, es Agrónomo.Pásatelo bien! Disfruta Méjico. Desde España te mando un beso. MARGA.