viernes, 10 de agosto de 2007

El cruce

La vida en México DF se acumula en los cruces.

Vas caminando por las largas avenidas, todo en movimiento, la gente, los coches...De pronto llegas a un cruce de calles y toda la inercia que llevas va disminuyendo... aparecen los puestos de jugos, tacos, revistas, pilas, música, pelis...¡A diez, a diez, dieeeez, dieeeeeeeez pesos, el desayuno completo a dieeeeeez pesos!... La gente se espera... los peseros paran... suben pasajeros, bajan pasajeros...¡A Copilco por la Avenida Universidad, ya sale, ya sale!...

Los coches se enmarañan...unos quieren pasar...otros quieren dar la vuelta...aquí la máxima es keep on moving, si uno se para lo más mínimo...¡¡¡¡Piiiiiiiiiiii,Piiiiiiiiiii!!!!!

Ser peatón en el DF es ser un valiente... se explora hasta el mínimo el concepto de masa crítica... ¿Cúantos haremos falta para poder pasar y que frenen?... llegas al bordillo y te pegas al de al lado... poco a poco uno da un paso y el otro le sigue... llegan más y se unen... vas ganando en decisión... al final nos vamos lanzando y pasamos todos juntos... la pequeña cooperativa instanténea se disuelve...¡Hasta el próximo cruce!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial LuKi...es el párrafo perfecto para iniciar un cuento corto...anímate.Me recuerda a la forma en que tienes que cruzar Piazza Venettia en Roma pero sin la explosión de color que sugieres en tu entrada.

Anónimo dijo...

que gusto da leerte!!!
mañana empieza nuestra aventura brasileña.
Primera prueba, no perder el avión x dios!!
Segunda prueba, llegar sana y salva a Río desde Sao Paolo, sin perder mochila ni klarita.
ya te contare a la vuelta!
1 bsz enorme